sábado, 9 de abril de 2011

QUILT FOR JAPAN


Después de un mes desde el terremoto, aun no ha acabado el horror en Japón. Cada vez llega menos información.... pero gracias a internet y a las redes sociales nos llegan las noticias casi al instante. Siguen con más terremotos, avisos de tsunamis, otra central nuclear dañada...y todo el horror que dejo el primer terremoto. La verdad es que una se siente muy impotente de no poder hacer nada más que mandar ánimos y donativos. Hace unas semanas que quería escribiros este post, primero para agradecer todo el apoyo y mensajes recibidos, la verdad es que cada uno de vuestros mensajes me llenan de fuerza!! Lo segundo que os quiero proponer...que alguna a lo mejor ya lo sabes es que la editorial de patchwork tsushin esta organizando una recolecta de colchas de patchwork para los damnificados del tsunami, pero sobre todo para niños y bebés que se han quedado huérfanos. La verdad es que me parece una idea genial y muy bonita. Es muy útil y una manera de transmitir apoyo y amor. No es realmente el uso que debería tener un Quilt?
Para aquellas que os animéis a hacer un quilt o un baby-quilt os pongo las pocas condiciones que hay.

No hay fecha de entrega.

El quilt debe de medir más de 1m x 1m y llevar guata. No tiene que ser nada complicado, solo que sea un quilt acabado.

Hay que mandar un email a privacy@viq.com para indicar cuantas colchas mandas y para que cuando lleguen os den la confirmación de que han llegado sanas y salvas.


La dirección de envío es:

Patchwork Tsushin Co., Ltd.

5-28-3 Hongo

Bunkyo-ku, Tokyo 113-0033, Japan

Y hay que poner en el dorso del paquete en Inglés que es para ayuda humanitaria de la siguiente forma: ”relief goods for the Tohoku Kanto Earthquake"

Enviar cualquier cosa a Japón sube mucho de precio así que os recomiendo que os junteis unas cuantas para compartir gastos.

Si alguna persona va a la feria de Nantes, alli los recojen y se encargan de mandarlos ellos.

Sé lo que cuesta hacer un quilt, tanto económicamente como el esfuerzo que supone. Pero, creo que la persona que haya perdido todo y reciba ese quilt lo agradecerá de todo corazón.....existirá un destino más bonito que este para un quilt?


Desde aquí quiero dar las gracias a toda la generosidad y buena gente de este país y del mundo entero que se han movido para ayudar en esta desgracia! GRACIAS!



6 comentarios:

Angeles Caso dijo...

Soy yo. La que tengo preparada mide más de 1m. de largo pero de ancho.. de todos modos creo que puede servir perfectamente. Tengo que pensar en algún remenber bonito y estará preparada para enviar.

SEN Patchwork dijo...

Hola Geli!! Claro, que vale!! Es tan bonita!!

Lau dijo...

Si te parece voy a publicar tu noticia en mi blog, cuanta más gente lo sepa mayor será la participación, lo comentaré con las alumnas en clase a ver cuantas mantas podemos recoger, te paso mi blog y pondré un enlace con el tuyo, grácias por la información, cualquier ayuda es buena:
http://elsapatchwork.blogspot.com/
Yo me llamo Laura

SEN Patchwork dijo...

Muchas Gracias Laura!! Tienes toda la razón, cuanta más gente lo sepa mejor!

Mamen dijo...

yo voy a enviar una colcha que tengo sin terminar, cuando la termine, claro,y tbn lo voy a publicar. un beso

Ali dijo...

Acabo de conocer tu blog. Es una pena no haberlo hecho un par de semanas antes. En Saint Jean de Luz, también recogían (yo entregue una) quilt para Japón. Hubiera sido una muy buena opción añadir esa información.