domingo, 5 de diciembre de 2010

Avances de la colcha de Dresden.

Cómo va el puente chicas? Espero que no os haya afectado lo de los controladores. Yo el jueves cogí un avión para venirme a Barcelona. Aunque las cosas parece que se están tranquilizando no sé si podré volver aun en la fecha que pensaba. Pero, de momento disfruto del largo puente.

Cambiando de tema, esta semana acabé la colcha de mi marido, pero no me dio tiempo de montarla y tampoco me la iba a traer a Barcelona, así que ya la montaré cuando vuelva. Lo que he estado haciendo estos días es intentar adelantar la colcha de los platos de dresden. Pero, os ha pasado alguna vez que cuando estaís haciendo un proyecto os molesta una de las telas que habéis elegido? Al principio parece que te gusta, pero a medida que vas avanzando cada vez te molesta más? Pues hay dos telas en este proyecto que no las puedo ni ver y las voy a quitar.


Una de ellas es la tela con fondo blanco y dibujos verdes. No sé porque la puse. En tema de color no hay problema, ya no es que no sea de los años 30, sino que el dibujo en sí no pega nada y hay demasiada diferencia con las otras telas.



Otra tela que no me convence en este trabajo es la que tiene los puentos rosas y triángilos negros. Y todo es porque tiene un fondo muy oscuro y al ponerla sobre blanco ensucia muchíísimo el trabajo. Mira que es una tela que me encanta suelta pero concretamente en este trabajo no queda bien. A veces, hasta que no está todo unido no te das cuenta de estas cosas. Y aunque de pereza deshacerlo, creo que merece la pena parar un poco, reflexionar y arreglarlo. Sé que ahora me da pereza, pero cuando la termine lo agradeceré. Qué difícil es convinar los colores. Hasta en este tipo de colchas que parece que hay un poco de todo sin un orden, ni ley, pues lo hay.


5 comentarios:

Anna dijo...

Sin pensarlo las canviaria , porque una vez hecha siempre se te ira la vista hacia esas telas que no te gustan nada .

Besos , Anna

Magda dijo...

No sé si tienes razón, o no, pero yo también las cambiaria. Como dice Anna, siempre se te irán alli los ojos! Ahora estás a tiempo. Seguro qu3e luego no te arrepientes.
Un saludo

milainoa dijo...

Tu eres la que te tienes que sentir satisfecha con el trabajo, asi que adelante, depues te alegraras.

Un abrazo...

Angeles Caso dijo...

Pienso lo mismo, si no te convencen tienes que cambiarlas, yo también lo haría, ya me conoces. Aunque también te digo que exageramos un montón con lo de las telas. Si no nos dices nada ni nos damos cuenta que una tela es un poco oscura y la otra no es de los años 30.
Hasta mañana.

Unknown dijo...

No se me habia ocurrido la tecnica de desdren con distintos colores, yo la hice solo con dos tonos pero me has dado una idea magnifica ,puesto que para aprovechar telitas sobrantes solo lo hice con logcabin y crazy y ahora añadire la de desdren. Un saludo.Roser
Te invito a visitar mi blog es:
"leslaborsdelaroser"