miércoles, 22 de septiembre de 2010

Platos de Dresden



¿En qué estoy entretenida desde que terminé la colcha de mi cuñada? Pues en esta colcha de platos de Dresden!! Un día navegando por internet, encontré una foto de un "Vinatge quilt" de platos de dresden! Era muy simple, pero en seguida me enamoré ♡ de ella. Era la ideal para utilizar mi colección de reproducciones de los años 30, además nada complicada y a mi me parece que queda espectacular! Y se hace tan rápido que estoy frenando un poco, sólo por disfrutar un poco más de ella.....( qué raro se me hace decir estas cosas cuando siempre tengo prisa por acabarlas!?)
No sé qué tela me gusta más, me encantan los colores que tienen estas telas, las fotos han salido un poco quemadas porque había mucha luz cuando las hice......lo siento!



Los bloques son enormes!! Son de 35x 35cm y en total son 18 puestos en diagonal, más o menos como podéis ver en la foto de arriba. Luego llevará una tira de unos 12cm que en la original era de color rosa, y yo estoy dudando si en rosa o en naranja, o quizá un azul? Bueno, eso ya vendrá!!



y por último quería comentar lo útil que es el "Hera", que es esta herramienta blanca que sale en la foto de arriba↑. Sé que hay muchas maneras más rápidas de hacer un plato de dresden....pero a mí me gusta que haya la tela justa en la costura. Porque como siempre acolcho a mano, cuando hay muchas capas de tela se hace muy difícil. Al principio planchaba cada costurita....Pero, Geli me recordó está maravillosa herramienta. Lo que hago es pasar el "Hera" por encima de línea de la costura con fuerza y queda marcada la tela con una doblez!! Qué maravilla!! Así esto va viento en popa, ja,ja,ja〠.

7 comentarios:

Anna dijo...

Te quedara un quilt magnifico , la eleccion de las telas perfectas combinan de maravilla entre si , yo no conozco el Hera y al igual tu siempre acolcho a mano y dejo las manos planchando las costuritas una por una , buscare esta herramienta .

Besos, Anna

hiedra dijo...

Qué pasada!!! te va a quedar precioso. Yo pondría la tela de división en naranja.

Hay que ver cómo te gustan los megaquilts, jeje, todo lo haces a lo grande.

Besos,

Laura.

Victòria dijo...

Tiene una pinta estupenda este nuevo quilt. Ya tengo ganas de verlo montado. Besos.

SEN Patchwork dijo...

Anna, Si no lo encuentras dímelo!! Es una pasada, se usa mucho para applique y esas piezas con formas difíciles con el Hera quedan super bien!

Gracias Hiedra!! Me encantan las colchas.....pero, todos los quilts que he hecho hasta hora los he regalado y yo no tengo ninguno mío..... Así que este es para mi!!
El naranja es mi color favorito!!

SEN Patchwork dijo...

Gracias, Victoria!!

A ver si lo termino pronto y no queda por el camino como mucho de ellos!! :(

Belén dijo...

Hola, se ve precioso tu nuevo quilt, me encanta.
Besos

susiloci dijo...

Bueno la colcha es una preciosidad. Me podrias esxplicar lo de la herramienta Hera, ¿Evita marcar las costuras con lápiz?, porque a mi cuando plancho se me borra la marca y ya la lié.
Graciñas