viernes, 10 de diciembre de 2010

Orgullosa!


Os muestro los avances de la colcha de mi madre. Las fotos no se ven muy bien, porque me olvidé la cámara y las hice con el teléfono. Pero para haceros una idea valen no? Cuando llegué a Barcelona y vi los progresos de mi madre me puse muy contenta. Durante el verano lo había abandonado, y no me extraña porque con el calor que hace en Barcelona en pleno verano a nadie le apetecería coser. Pero, estos últimos meses me decía por teléfono que se había puesto con ella otra vez. Pero, en ningún momento me comento todo lo que había avanzado.

La colcha, la sacamos de este
libro. Está diseñada sólo con dos bloques. Pero, el resultado es magnífico si eliges bien las telas. Me pareció ideal para que mi madre empezará hacer patchwork. La entrada de cuando empezó es esta. Es una colcha pequeña, son 21 bloques de cada uno. Y ya sólo le quedan por hacer 10.

Los bloques no están perfectos ni mucho menos, pero me emociona al ver cada puntada que mi madre ha dado esforzandose en que quedará bien y poco a poco intentando llegar al final. Yo sólo le enseñé un par de días hacer todo, dibujar las piezas, cortar en espejo, costura recta, unión de 4 esquinas, unión de más de 4 esquinas, etc. Quizá los bloques erán un poco difíciles para una principiante y sobre todo para hacerlo sóla, pero casi casi lo ha terminado. Para mi esta colcha es un tesoro. Tengo muchas ganas de verla terminada.

Me encanta compartir con mi madre lo que más me gusta y me encanta verla disfrutar. Ojalá se aficione y podamos hacer muchos más proyectos juntas!

8 comentarios:

Esperanza dijo...

Ole ole y ole por tu madre.... precioso.

Neus. La meva Barcelona. dijo...

Orgullosisima! es precioso, tu mama es una artista!. Yo lo veo dificilísimo esto. Un saludo!

Victòria dijo...

Y tanto que puedes estar orgullosa, porque le va ha quedar preciosa. Besos.

Angeles Caso dijo...

Qué bien queda con tonos azules. Vaya dos bloques más resultones¡,quedan genial en cualquier color aunque las telas sean feas.
De nuestras mamás que voy a decir creo que son unas valientes todas ellas.

Esther Guirado dijo...

Menudo trabajo!!....se está quedando precioso. Qué buenas manos...coincido con Esperanza, ole, ole, y ole. Besos y que difrutes del fin de.

Anna dijo...

Felicitaciones a tu mamy , le quedara un quilt precioso.

Besos , Anna

SEN Patchwork dijo...

Gracias a todas!! Cuando llegue de su viaje y hable con ella se lo diré!! Me encanta que os guste!!

Anna dijo...

Majísima la colcha que está haciendo tu madre! Donde haya una madre dispuesta a aceptar retos, que se quite todo lo demás.

Un abrazo,

Anna